martes, 27 de septiembre de 2016

Primer Recorrido de Aprendizaje

Primer Recorrido de Aprendizaje

Primer día de clase el 16 de agosto del año 2016, comencé a cursar la asignatura TIC orientadas a la Educación Secundaria, llevada a cabo por la Profesora Silvina Casablancas, profe que ya conocía  por haber cursado en primer año, la asignatura Sujetos de la Educación.
Para dar comienzo a la clase, la profe dio un momento fuera del aula para que las nuevas compañeras de educación inicial nos realicen preguntas sobre nuestra profesión y experiencias laboral.
Luego cada uno de los compañeros/as nos presentamos, si bien curso con 7 u 8 compañeros del año anterior que ya nos conocemos, curso con compañeras que son maestras, directoras de educación Inicial, es enriquecedor compartir un aula variada de compañeros/as en esta materia.
Luego la profesora, brindo un espacio para la ayudante de cátedra Carabajal Claudia que se presente y realice una breve descripción por el paso de esta carrera.
A continuación la profesora, describió su presentación mediante una página donde se encontraba fotografías a lo largo de sus experiencias, Fue interesante lo compartido, una forma de conocer las trayectoria de la profesora.
Finalmente la profe realizo una síntesis de lo que voy aprender en esta asignatura, sus pautas, textos a utilizar, clase teórica, clase práctica, trabajo en grupo y dinamizaciones.

Segunda clase, dinamizaron un grupo de compañeras,"CULTURA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN" de los autores: Revilla y Stingl, fue muy interesante lo realizado, como material didáctico utilizaron el pizarrón al finalizar se dialogo sobre el texto
Luego la profe me enseño a crear un BLOG, que práctica interesante para mí ya que desconozco bastante la utilización de lo digital, así que me ayudaron mis compañeros con el armado,. entre dudas de mi parte pero a la vez, con un interés de aprender, logre realizar lo que la profe propuso que era una NUBE DE ETIQUETA es un programa llamado Tagxedo, donde se crea imágenes con palabras, yo parecía una niña probando un dibujo y colores para mi etiqueta.

Tercer clase, Dinamizada por mis compañeros de la carrera L.E.S. Gonzalo, Gabriela y Sergio ellos hablaron sobre el texto "De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0. Autores Area y Pessoa. Presentaron un Prezi la cuál fue muy útil para comprender esta dinamización.
Luego fue la parte práctica donde trabaje con la computadora y realice lo pedido por la profesora.

Cuarta clase, Dinamice junto al grupo de compañeras, está conformado por Mabel, Barbara, Gerardo y yo Paola, el texto que trabajamos De las Tic a las Tac, un cambio significativo en el proceso educativo con tecnología. Autora: Silvina Casablancas, En el grupo de trabajo tuvimos un inconveniente con la muestra del Prezi, ya que por cuestiones personales nuestro compañero Gerardo no pudo asistir a la clase por cuestiones particulares, no se pudo proyectar, lo cual quedo pendiente para la siguiente clase,
en fin dimos la dinamización que trataba de una entrevista a la autora del libro por el entrevistador Canavoso Andrés, quién realizó preguntas interesante sobre integrar el uso de las tecnologías con un sentido pedagógico, propiciando el paso de las TAC. (TECNOLOGÍA, APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO).
Luego se continuó con el Blog.

Quinta clase, Dinamización de compañeras el texto trabajado, "La dimensión digital de la alfabetización múltiple en alfabetización digital", Autor: Gutiérrez, ellas utilizaron un Power Point
me gusto mucho ya que aprendo aspectos generales sobre la alfabetización digital.
A continuación la  proyecto el vídeo de "PULGARCITA" presentado su libro el autor Michel Serres.
Al final de la clase, la profesora brindo un espacio para dialogar con nuestro equipo de trabajo sobre el trabajo final.

Sexta clase, Dialogamos junto a la profesora y compañeros/as sobre el paro y la movilización del día de hoy, la pronta evaluación de Aprender 2016 que se llevará a cabo próximamente, contando nuestros desacuerdos en la manera que se va a aplicar esta evaluación, luego de esto un grupo de compañeras, realizaron la dinamización del texto "Sociedad y Espectáculo" Educar en la cultura del espectáculo, del Autor: Joan Ferrés I Prats. ellas utilizaron un Power Poin muy interesante donde me fue sencillo comprender y a la vez estar atenta por como se desenvolvieron al dar la clase, me gusto mucho y dinámico.
Una vez terminada la dinamización realice la parte práctica en la computadora, y aprendí a generar un "Código QR", para realizar esto, debía ir a google a la página generador de código QR, una vez que lo logre, la profe propuso escribir una frase que se halla utilizado en el texto dinamizado, elegí "SI NO ESTAS EN TELEVISIÓN, NO EXISTE" AUTOR UMBERTO ECO, lo escribí en donde dice texto y luego cambie de color el fondo del código qr, una vez terminado, debía decodificar la frase, y esto lo realice mediante información dada por la profesora Claudia, para esto debía tener un celular inteligente para poder instalar desde mi Play Store, el lector de código QR DROID, una vez finalizado coloque el lector frente a la pantalla de la computadora para que logre descubrir la frase que escribí, se realizo exitosamente.
La profesora dialogo que puede servir para múltiples situaciones didácticas.
Fue una clase muy novedosa e interesante, no me costo realizarlo y eso me da alegría y me ánima para seguir aprendiendo.


 Resultado de imagen para caminos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario