Sociabilidad Virtual en FACEBOOK
Los Usos y La Construcción de relaciones entre los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires
María Valeria, García Delgado y Magdalena Felice
ACCESIBILIDAD de Internet y Redes Sociales = Factibles para los jóvenes
ACCESIBILIDAD de Internet y Redes Sociales = Factibles para los jóvenes
"IMAGEN VIRTUAL"
Interesante saber como los jóvenes acceden a las redes sociales en su vida diaria.
Permite conectarse con:
Esto puede ser visto por lo demás de forma rápida y fácil "LA IMAGEN VIRTUAL", esta imagen adquiere el de "OBJETO DE DISEÑO" posible hacer moldeado a lo que se quiera mostrar y comunicar.
FACEBOOK, parece ser el síntoma de una época caracterizada por el creciente culto al cuerpo y a la imagen, y de una sociedad en la que el capital estético resulta una fuente importante de valoración social. fundamental para las mujeres, pero cada vez también para los varones.
En la sociedad contemporánea existe un modelo de cuerpo que es valorado y legitimado"CUERPO LIBERADO". Según el autor Le Bretomn (1995), el cuerpo del que se habla, el que se muestra y el que se libera puede ser definido a partir de ciertos signos y trata de la delgadez y la juventud por excelencia, hay un modelo estético ideal socialmente legitimado, que es dominante y opera a modo de "IMPERATIVO CATEGÓRICO"estableciendo "LO QUE DEBE SER" esta idea corporal es mucho más que una apariencia, prescribe una conducta, un modo sobre el propio cuerpo y una manera de presentarlo ante los otros.
De acuerdo con Le Breton (2002), la puesta en escena de la apariencia expone al sujeto a la mirada evaluativa del otro. Podríamos decir que las imágenes que suben a su perfil están lejos de ser casuales, improvisadas o accidentales. Están mediadas por un proceso de selección, bajo la pregunta ¿salí bien o mal?
Lo estético prima en la sociedad y se refleja en comportamientos de los usuarios que producen y editan sus fotografías para de obtener la imagen virtual que ellos desean y lograr como objetivo la conquista y seducción, esto convierte un efecto desinhibido para quien lo utilice, esto los hace sentir más libres para expresarse, más relajados para entablar una conversación.
Las relaciones que se van constituyendo por medio de FACEBOOK no son al azar, dado que responden a afinidades en común, gustos, intereses, actividades, que están enmarcadas en determinado grupo, funciona sí como un "PEQUEÑO PUEBLO" en el que están todos los "CONOCIDOS"
- Participación
- Innovación de sociabilidad
Utilizando como herramienta lo que brinda el FACEBOOK.
Cada usuario lo maneja según sus intereses, gustos, deseos y expectativas.
Las relaciones que los jóvenes establecen a través de F en la mayoría son con personas conocidas, del pasado, diario u ocasional por fuera de la red, "Recomendados", "Familias", "Amigos de Amigos", "Conocidos de sus Conocidos"=GENTE NUEVA, No Extraños, "Íntimos", "Cercanos", "Lejanos"
Permite conectarse con:
Hay diferentes mecanismos de aparición virtual: los usuarios activos, los moderados y los pasivos, al ser una red social, funciona como un espacio para la comunicación y el intercambio en Internet con las personas que se van sumando a las listas de contactos. Esto le permite al usuario SOCIALIZARSE
Herramientas :
- Comunicarse de forma Privada: mensajes internos, chat, eventos, etc. Contactos seleccionados, el resto de la lista no tiene acceso a esa información.
- Forma Pública: accesible para todos los contactos, datos de perfil, el muro, el espacio,¿qué estas pensando? y el sitio para subir fotos. Diseñado para cada uno de los posteos de los usuarios sea visto por la totalidad de los contactos, opera como una "VIDRIERA" pueden subir saludos de cumpleaños, vídeos, músicas, etc. Permite mostrar distintos espacios, momentos, objetos fotografías, que son importante para compartir. ÁLBUM DE FOTOS VIRTUAL
Esto puede ser visto por lo demás de forma rápida y fácil "LA IMAGEN VIRTUAL", esta imagen adquiere el de "OBJETO DE DISEÑO" posible hacer moldeado a lo que se quiera mostrar y comunicar.
FACEBOOK, parece ser el síntoma de una época caracterizada por el creciente culto al cuerpo y a la imagen, y de una sociedad en la que el capital estético resulta una fuente importante de valoración social. fundamental para las mujeres, pero cada vez también para los varones.
En la sociedad contemporánea existe un modelo de cuerpo que es valorado y legitimado"CUERPO LIBERADO". Según el autor Le Bretomn (1995), el cuerpo del que se habla, el que se muestra y el que se libera puede ser definido a partir de ciertos signos y trata de la delgadez y la juventud por excelencia, hay un modelo estético ideal socialmente legitimado, que es dominante y opera a modo de "IMPERATIVO CATEGÓRICO"estableciendo "LO QUE DEBE SER" esta idea corporal es mucho más que una apariencia, prescribe una conducta, un modo sobre el propio cuerpo y una manera de presentarlo ante los otros.
De acuerdo con Le Breton (2002), la puesta en escena de la apariencia expone al sujeto a la mirada evaluativa del otro. Podríamos decir que las imágenes que suben a su perfil están lejos de ser casuales, improvisadas o accidentales. Están mediadas por un proceso de selección, bajo la pregunta ¿salí bien o mal?
Lo estético prima en la sociedad y se refleja en comportamientos de los usuarios que producen y editan sus fotografías para de obtener la imagen virtual que ellos desean y lograr como objetivo la conquista y seducción, esto convierte un efecto desinhibido para quien lo utilice, esto los hace sentir más libres para expresarse, más relajados para entablar una conversación.
Las relaciones que se van constituyendo por medio de FACEBOOK no son al azar, dado que responden a afinidades en común, gustos, intereses, actividades, que están enmarcadas en determinado grupo, funciona sí como un "PEQUEÑO PUEBLO" en el que están todos los "CONOCIDOS"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario